Deutsche Boerse gana un 12,1% menos en 2012 y anuncia un plan de eficiencia de 70 millones anuales
05/02 15:00   Fuente:Europa Press



FRÁNCFORT, 5 (EUROPA PRESS)

La operadora bursátil alemana Deutsche Boerse obtuvo en 2012 un beneficio neto de alrededor de 660 millones de euros, lo que supone un 12,1% menos en comparación con los 849 millones de euros que ganó en 2009, según datos preliminares publicados por la empresa, que ha anunciado la puesta en marcha de un plan de eficiencia por valor de 70 millones de dólares que incluirá recortes en la plantilla.

La cifra de negocio de Deutsche Boerse alcanzó en su último ejercicio fiscal los 1.930 millones de euros, mientras que los costes operativos fueron de 920 millones de euros. Por su parte, el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) fue de alrededor de 1.000 millones de euros.

En este contexto, el consejo de administración de la entidad prevé acelerar las medidas para incrementar la eficiencia operativa del grupo ante los cambios en los mercados y, con este fin, identificará posibles costes adicionales por valor de 70 millones de euros cada año, que incluirán gastos en personal.

Esta decisión permitirá compensar antes de tiempo el esperado incremento de los costes inflacionistas y garantizará la flexibilidad necesaria para continuar con las inversiones en crecimiento e infraestructuras, lo que permitirá a la compañía aprovechar las oportunidades relacionadas con cambios regulatorios y estructurales en los mercados financieros y en posibles mercados como Asia.

Así, informa de que todas las medidas que se adopten, que la entidad no especifica, se implementarán antes de 2016 y comenzarán a tratarse con los representantes de los trabajadores de forma inmediata. "Como en el pasado, la compañía pretende implementar estas medidas sin despidos forzosos y con la mayor responsabilidad social posible", añade.

Por otro lado, informa de que se ha establecido un dividendo de 2,10 euros para el ejercicio 2012, nivel similar al abonado entre 2008 y 2011, mientras que el ratio de distribución será de en torno al 59%, en la parta alta del rango previsto de entre el 40% y el 60% por la política de distribución de dividendos del grupo.

Esta propuesta de dividendo se discutirá en la reunión que mantendrán el consejo de administración y el supervisor en el mes de febrero. Asimismo, Deutsche Boerse decidirá sobre posibles recompras de acciones en la segunda mitad de 2013, dependiendo de la evolución del negocio.